Celebre el día más hermoso del año con finanzas felices. te decimos como

Posted on

– La mejor manera de celebrar el Día Amarillo o el día más feliz del año es con finanzas felices.

– “La buena gestión financiera hace felices a las personas porque les da tranquilidad, confianza, les permite alcanzar sus metas, incrementar su patrimonio y enfrentar cualquier imprevisto”, dice Daniel Rojas, CEO de Rocket.la.

– Rocket, la plataforma de asesoramiento financiero ofrece 5 consejos para ser feliz y disfrutar de una buena relación con el dinero.

El dinero no compra la felicidad, pero tener finanzas saludables puede ser un paso sólido hacia la felicidad. Tener una vida financiera saludable tiene un impacto positivo en la parte emocional de las personas. Según cifras de Instituto de Política Monetaria y Salud MentalEl 46% de las personas que tienen problemas de deudas tienen problemas de salud mental.

La mala gestión de las finanzas personales es una de las causas más comunes de estrés, depresión y ansiedad. Según el estudio citado anteriormente, el 39% de las personas con un problema de salud mental indicaron que su mala situación financiera empeoró sus problemas de salud mental.

“Sin duda las finanzas tienen una estrecha relación con la mentalidad de las personas y no es exagerado decir que una buena gestión financiera hace felices a las personas porque les da tranquilidad, confianza, les permite alcanzar sus metas financieras, ampliar sus activos y enfrentar cualquier imprevisto que requiera dinero”, dice Daniel Rojas, CEO de Rocket.la, plataforma que brinda asesoría financiera con el objetivo de promover la inclusión y la movilidad financiera.

Este 20 de junio, en el marco del Día Amarillo, el día más feliz del año, Rocket da algunas recomendaciones para celebrar este día siendo felices teniendo una buena relación con nuestro dinero:

Deudas bajo control. Tener un buen manejo de nuestras finanzas personales se traduce en una mayor estabilidad para nosotros y nuestras familias. Tener el control de las deudas no siempre es fácil, lo ideal es que no superen el 15% de los ingresos mensuales, garantizando así el pago a tiempo y evitando la acumulación de deudas innecesarias, como pagos de deudas, intereses, etc.

La opción es invertir. La inversión es fundamental para mejorar las finanzas. Aunque ahorrar es algo bueno, no siempre es una buena opción porque, en contextos complejos, el dinero puede perder valor y no pagar.

Para quienes buscan invertir por primera vez, lo ideal es comenzar con productos financieros que sean similares a una cuenta de ahorro, pero que reditúen. Para saber en detalle de qué se trata, puedes ponerte en contacto con tu banco y elegir la alternativa que mejor se adapte a tus posibilidades financieras.

Independencia financiera. A grandes rasgos, este concepto se refiere a cuando las personas pueden vivir de sus inversiones sin tener que trabajar. Esto se logra haciendo recortes significativos y consistentes en el gasto, ahorrando en un producto financiero que valga la pena y reinvirtiendo ese dinero. Las claves son la constancia y la perseverancia.

Nuevas oportunidades. Tener un buen historial crediticio abre grandes oportunidades para los usuarios de servicios financieros. Sin embargo, hoy en día existen una gran cantidad de productos diseñados para diferentes tipos de necesidades. Los usuarios que tengan clara su situación económica y sepan qué producto es mejor para ellos serán los que aprovechen al máximo cada oportunidad.

la reducción de riesgos. Una correcta gestión del dinero permite a los usuarios prepararse para los diversos riesgos que puedan surgir. El seguro es una herramienta que protege financieramente a las personas contra imprevistos. Para tener un aprovechamiento óptimo de estos productos, lo ideal es que las personas ya tengan cubiertas sus necesidades básicas, como pagar alojamiento, alimentación, servicio o transporte; Antes incluso de pensar en invertir, es recomendable tener un seguro. Contratar uno de estos productos es una inversión de futuro y nos permite protegernos a nosotros mismos y a los que más queremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.