Cancún: respuesta hotelera a falta de trabajadores con dos ferias

Posted on

Contratar personal de cocina, limpieza y mantenimiento.


MA | 16 de junio de 2022
Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: Cancún, Empleo, Quintana Roo, Riviera Maya


Ama de llaves que trabaja en un hotel con una máscara facial protectora, durante COVID-19

El sector hotelero en el Caribe Mexicano aún no resuelve del todo el problema de falta de personal suficiente para hacer frente a la alta ocupación, es por ello que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) prepara dos ferias de empleo para reclutar el personal que cada hotel necesita, principalmente personal de cocina, mucamas, áreas de mantenimiento, administración y seguridad.

Eduardo Domínguez, Vicepresidente Ejecutivo de AHCPM&IM, explicó que se realizarán al menos dos ferias por mes con la participación de 20 hoteles en cada evento. “Se han hecho las convocatorias y los hoteles de los tres destinos turísticos se están registrando para ofrecer sus vacaciones en las distintas zonas”, dijo, según pudo saber. REPORTUR.mx.

Recientemente se realizó la segunda feria organizada por la AHCPM&IM, ofreciendo un total de 400 vacantes. La preocupación del sector hotelero en el Caribe mexicano es que se acerca la temporada vacacional de verano, durante la cual se espera que las casas estén llenas, por lo que necesitan personal capacitado para ofrecer un buen servicio.

Como parte de la estrategia, también existe un convenio con el Sistema Nacional de Empleo, para que las ofertas de trabajo y las ferias organizadas puedan ser difundidas en todo el país, con el fin de atraer colaboradores no solo de Quintana Roo.

Por su parte, el gobierno municipal de Solidaridad, cuya capital es Playa del Carmen como epicentro de la Riviera Maya, organizó en días pasados ​​una feria de empleo donde se ofrecieron alrededor de 1,700 vacantes de 26 empresas, no solo del sector hotelero sino también en otras empresas comerciales. Estas ferias de empleo se realizan dos veces al mes en este destino turístico, con la colaboración de la Fiscalía General del Estado, que ofrece expedientes no penales a una tarifa más económica; y el Ministerio de Salud otorgando tarjetas y certificados sanitarios gratuitos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.