¡Caída de las criptomonedas! Bitcoin cae un 9,91%

Posted on

Escrito en ECONOMÍA la

criptomoneda Bitcoin volvió a caer este miércoles un 9,91% respecto al día anterior, situándose en 20.152 dólares y marcando un nuevo mínimo en 18 meses, según los últimos datos del portal CoinDesk.

Cabe recordar que la criptomoneda suma ocho sesiones consecutivas a la baja, aunque las mayores pérdidas se vieron ayer, cuando cayó un 15%, luego de que la plataforma suspendiera operaciones. Red Celsius.

Bitcoin se está quedando sin vapor

Los expertos señalan que desde el viernes pasado, cuando se registraron los datos de inflación de UEla bitcoins cayó bruscamente, y las subidas de tipos afectaron más negativamente a los sectores tecnológicos.

Además, un aumento en la rentabilidad de las monedas tradicionales bajo el efecto de las tasas de interés reduce el atractivo de otros activos.

Desde la última subida de tipos de interés de la Fed el 4 de mayo, bitcoin ha perdido un 40% de su valor y un 70% desde los máximos de noviembre.

Coinbase despide al 18% de su fuerza laboral

Por su parte, la plataforma de negociación criptomonedas coinbase anunció que despediría a unas 1.100 personas, o el 18% de su plantilla, coincidiendo con la caída de las criptomonedas.

“Hoy tomo la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 18%, para asegurarnos de mantenernos saludables durante esta recesión económica”, dijo el CEO Brian Armstrong en un comunicado.

Lo anterior tras una posible recesión que podría derivar en un “criptoinvierno”.

armstrongcuya empresa debutó en la bolsa de valores Nueva York en abril del año pasado, asegura que esta decisión responde a que “parece” que el mercado está entrando “en recesión tras un auge económico de más de 10 años”.

“Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado. En los criptoinviernos anteriores, los ingresos comerciales (nuestra mayor fuente de ingresos) se redujeron significativamente”, señaló. base de monedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.