Cae financiamiento para comprar vehículos – El Sol de México

El financiamiento para la adquisición de vehículos cayó 2.8% durante el mes de abril en comparación con el mismo mes del año pasado, cuestión que responde a la falta de oferta de autos nuevos en México y el mundo, aseguró Guillermo Rosales, presidente nacional de la Asociación Mexicana. Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Sin embargo, el financiamiento de vehículos usados ​​ha registrado un incremento anual de 6.5%, debido a que los compradores mexicanos prefieren buscar un auto de su agrado y a su medida en dicho mercado, ya que no lo han encontrado en el auto nuevo. . sector.

“Actualmente la crisis de desabastecimiento de materiales está afectando la oferta de vehículos (…) Por eso mismo se ha incrementado el mercado de segunda mano”, dijo Rosales en entrevista con El Sol de México.

En cuanto a la acumulación, la AMDA indicó que entre enero y abril de 2022 se registraron un total de 241 mil 842 colocaciones, lo que representa una reducción de 1.40% con respecto a 2021, esto equivale a 3,316 unidades menos.

Sin embargo, a pesar de la reducción en el posicionamiento de los créditos automotores para vehículos nuevos, del 100% de la financiación, el 90% corresponde a autos nuevos y solo el 10% a seminuevos.

La asociación también informó que Toyota Financial Services tuvo la tasa de financiamiento más alta, con un crecimiento total del 21,1% durante el año pasado, tanto para automóviles nuevos como usados. Por su parte, PSA Finance México se contrajo 21.1% anual.

En cuanto a empresas como GM Financial de México, Ford Credit y Volkswagen Financial Services, sufrieron contracciones en la colocación de créditos para la adquisición de vehículos.

En cuanto a las entidades bancarias, el banco español BBVA colocó más préstamos que los concedidos el año pasado, además de ser el banco que más ha avanzado en este sector.

Sin embargo, bancos como Banorte e Inbursa registraron caídas en sus productos de crédito para automóviles, tanto para automóviles nuevos como usados.