Cabildo aprueba en mayo la gestión de las finanzas municipales – El Sol de la Laguna

Posted on

El balance económico de la gestión municipal correspondiente al mes de mayo pasado fue aprobado por decisión mayoritaria del Cabildo, en el mismo pleno de trabajo donde, además, se resolvió otorgar un apoyo de 900 mil pesos a la Fundación Jimulco, y la Firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila para fortalecer la formación de nuevos policías municipales.

En el primer caso, el informe financiero aprobado establece que durante el mes de mayo se declararon ingresos totales por 244 millones 995 mil pesos y gastos por 195 millones 840 mil pesos, con un saldo de 49 millones.

Al respecto, el concejal priísta Felipe González intervino para felicitar al tesorero municipal Óscar Luján por no recurrir al endeudamiento contraído, por la eficiencia en el manejo de los recursos y por la transparencia, y lo instó a continuar en la misma dinámica, así como a racionalizar los trámites y procesos a pesar del desarrollo que recibió la dependencia a cargo al inicio de la presente administración.

Por su parte, Alma Fong, panita, señaló que son 10 partidas superadas en el presupuesto por un total de más de 30 millones de pesos en más de cinco meses.

El primer regidor, Luis Cuerda, dijo que la confianza de los ciudadanos en el actual gobierno local se refleja en que los ingresos propios aumentaron un 30% en mayo y los ingresos generales un 11%. Los números son claros y reflejan la salud financiera que mantiene el municipio, dijo.

En cuanto al apoyo destinado a las acciones que se realizan de manera permanente para la conservación de la Reserva Ecológica Municipal de la Sierra y Cañón de Jimulco, se distribuirán 900 mil pesos en un total de siete entregas mensuales de 128 mil 571 pesos. .

Respecto al convenio que celebrará el Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, se informó que contempla que la propia institución, a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, asegure la capacitación, profesionalización y modernización de quienes aspiran ingresar a la Policía de Torreón.

Por otra parte, el organismo de la construcción aprobó las reformas al reglamento de Movilidad Urbana y al reglamento interno del SIMAS.

Además, manifestó su respaldo a la reforma constitucional que establece el derecho humano al agua y al saneamiento, en respuesta a un punto de acuerdo enviado por el Congreso del Estado.

Entre otros temas tratados durante la sesión, concejales y sindicatos respaldaron el punto de acuerdo impulsado por la alcaldesa Karla Centeno, de capacitarse en intervención en crisis para actuar a favor de la prevención del suicidio por parte del personal de seguridad ciudadana, protección civil y de bomberos, vialidad y salud municipal. .

Leave a Reply

Your email address will not be published.