Buscan sanear quebradas de Ixtapaluca con operativos de limpieza – La Prensa

Posted on

En las quebradas del municipio de Ixtapaluca, en el oriente del Estado de México, han comenzado a desplegarse operativos de rescate y limpieza, con el retiro de todo tipo de residuos, desde basura domiciliaria hasta llantas de auto, sillones, ropa y muebles de madera, en un nuevo intento de limpieza de estos lugares.

La basura fue retirada de las laderas de las quebradas y en las partes bajas de estos desniveles geográficos atravesados ​​por arroyos, que son cauces naturales que requieren libre paso para evitar inundaciones, la víspera de las próximas lluvias.

Según el gobierno de Ixtapaluca, esta primera etapa de limpieza se realizó en la colonia Plutarco Elías Calles, en la zona conocida como Chocolines. Allí, un grupo de trabajadores del gobierno local fueron enviados a las barrancas para realizar la jornada de limpieza.

No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado.

Los funcionarios forman parte del denominado Consejo Municipal de Atención a la Población en Emergencias, que procedieron a recolectar los desechos con bolsas y sacos, que además de representar un freno en el paso de los patios de agua, representaban un obstáculo para el paso de personas de la región, principalmente estudiantes que cruzan estos lugares todos los días.

Fueron alrededor de 40 trabajadores del Ayuntamiento los que hicieron acto de presencia para retirar la basura. También se procedió a retirar la maleza y las ramas que posiblemente pudieran servir de escondite a los delincuentes o delincuentes.

Sin dar a conocer la cantidad de residuos retirados de las quebradas de la colonia Plutarco Elías Calles, las autoridades municipales pidieron a la población concienciarse sobre la importancia de mantener limpia la zona, como aporte a la preservación del medio ambiente.

Por ello, instaron a las familias de la zona a no arrojar basura ni dejar electrodomésticos ni muebles u objetos voluminosos que obstruyan el paso del agua en los cauces de las quebradas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.