Latest Post

Malas noticias para León, el tiempo que William Tesillo estará inactivo Daisy, exintegrante de MOMOLAND, dice que fue “despedida” del grupo + Aún no sabe por qué

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionado para Bogotá como uno de los 10 destinos que formarán parte del Programa Turismo Futuro, convocatoria en la que participaron 107 ciudades de América Latina y el Caribe a finales de abril de 2022.

(Ver: Wingo solicita permiso a Aerocivil para llegar a Cuba y Venezuela).

El proyecto que proporcionará un marco metodológico y hojas de ruta personalizadas para consolidar la ciudad como un destino turístico inteligente DTI.

Entre las ventajas que los destinos seleccionados obtendrán con este programa, se encuentra contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico en América Latina y el Caribe, así como un diagnóstico y un plan detallado de acción e inversión para acelerar la integración de innovaciones tecnológicas y digitales priorizadas por la ciudad, que contribuyan a la reactivación del sector turístico.

Bogotá fue la única ciudad del país seleccionada por el BID para ser parte del programa, dado que los objetivos de la ciudad están dirigidos a superar los obstáculos a la gobernanza turística, incluidos los desafíos de la coordinación público-privada y con la sociedad civil.

Karol Fajardo Mariño, Directora del Instituto Distrital de Turismo, dijo al respecto: “Agradecemos al BID por valorar el trabajo realizado por el IDT para fortalecer procesos de gobernanza y liderar alianzas público-privadas que apoyen la reactivación y recuperación del sector. Gracias a ello, la ciudad ha sido seleccionada para formar parte de este importante programa, que sin duda contribuirá a fortalecer y consolidar la metodología Destino Turístico Inteligente – DTI, como una estrategia de ciudad que integra innovación e implementación tecnológica en el turismo y el bien -ser de turistas, visitantes y residentes”.

(Ver: Estas son las vacantes sin experiencia disponibles en Bogotá).

el programa tiene US$1,5 millones no reembolsables para cooperación técnica, recursos que son aportados por el Fondo General de Cooperación de España al BID, para los 10 destinos elegidos que son: Ciudad de Córdoba, Argentina; Fortaleza, Brasil; Puerto Varas, Chile; Islas Galápagos, Ecuador; Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador; Antigua-Guatemala, Guatemala; Cancún México; Montevideo, Uruguay; Ciudad de Arequipa, Perú y Bogotá; Colombia.

Este 27 de junio se realizará la reunión de apertura del programa, en la que participará de manera virtual el IDT, encabezado por el gerente general, el equipo de expertos que liderará el programa en Bogotá, así como representantes de Fenalco y de la alta TIC. secretario.

(Ver: El producto interno bruto de Bogotá creció 11,5% en el primer trimestre).

El programa tendrá una duración de tres años.
y entre sus resultados busca generar un modelo piloto que pueda ser replicado en otros destinos de la región.

CASO

Leave a Reply

Your email address will not be published.