Bellas Artes, México, el teatro icónico más asequible del mundo

Posted on

El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, alberga el teatro icónico más asequible del mundo, según una investigación de money.co.uk, una entidad con sede en el Reino Unido que se enfoca en la comparación de precios para apoyar las finanzas personales. . .

En el ranking de los teatros emblemáticos más asequibles del mundo, el primer lugar lo ocupa una de las construcciones arquitectónicas más bellas de México, con más de un siglo de vida, que se erige sobre Avenida Juárez y Eje Central.

El documento elaborado por Salman Haqqi titulado Los teatros más queridos del mundo (the most added theaters in the world) confirma que entre las 50 mejores salas escénicas del mundo, la más asequible para ver un espectáculo es el Palacio de Bellas Artes.

Como metodología de investigación, se promedió el precio de los próximos diez shows de cada recinto, que en el caso del recinto mexicano es de aproximadamente 106 pesos (£4.31). “El Palacio de Bellas Artes alberga eventos de música, danza, teatro y ópera y es uno de los centros culturales más importantes de México”, señala el estudio.

Otros teatros icónicos

Money research informa que el segundo teatro más barato es el Teatro Amazonas en Manaus, Brasil, con un precio promedio de boleto de solo £4.50 (111 pesos mexicanos). “Como su nombre lo indica, este teatro está ubicado en el corazón de la selva amazónica de Brasil. El teatro tiene más de 120 años y fue construido durante el auge del caucho en la ciudad”, explica.

En tercer lugar se encuentran dos teatros, el Teatro Colón y el Shakespeare’s Globe, con un precio promedio de entrada de £5 (123 pesos).

“El Teatro Colón está ubicado en Buenos Aires, Argentina, y fue nombrado uno de los diez mejores teatros de ópera del mundo por National Geographic. También se dice que tiene la mejor acústica operística del mundo y se sometió a una renovación completa a fines de la década de 2000 después de caer en declive”, según Haqqi.

El teatro más asequible fuera de América es el Shakespeare’s Globe. “El teatro es una reconstrucción del Globe original, para el que William Shakespeare escribió sus obras, ubicado en la orilla sur del río Támesis en Londres. El teatro original fue destruido por un incendio en 1613 antes de que su reemplazo original fuera demolido en 1644, y esta versión moderna se inauguró en 1997.

el más caro

En cambio, los cinco recintos más caros del ranking son el Fox Theatre de Detroit y el Radio Hall City Music de Nueva York, EE.UU.; La Fenice de Venecia, Italia, el Paradis Latin de París, Francia, y la Ópera de Sídney en Australia, cuyas entradas oscilan entre 49 y 92 libras esterlinas (1.210 y 2.283 pesos mexicanos).

[email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published.