Bbva, Coopcentral y GNB Sudameris, las que tienen las tarifas más bajas en tarjetas de negocios

Posted on

Cada vez son más las empresas que utilizan el tarjetas de empresa administrar y controlar los gastos de sus empleados. Muchas empresas evitan dar adelantos en efectivo para gastos de viaje, por ejemplo.

Según la Bbva, este producto financiero sirve para dinamizar una empresa y pretende beneficiar la salud financiera de la empresa. Además, puedes establecer ciertos límites de gasto para tus empleados ya que existen diversas herramientas para controlar el uso autorizado, con las que puedes conciliar mejor los gastos y tener una contabilidad más eficiente.

Para consumos entre siete y 12 meses, Bbva Colombia, Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Davivienda y Banco Caja Social son las entidades con las tasas efectivas anuales más bajas, en junio, para estos plásticos, con niveles de 21%, 23%, 26,53% , 27,92% y 28,63%, respectivamente.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), Av Villas, Scotiabank Colpatria e Itaú tienen las tasas más altas para este tipo de productos (al mismo tiempo) con 30,57%, 30,58% y 30,60% EA

Los analistas recomiendan investigar antes de elegir una tarjeta de presentación, ya que hay muchos productos en el mercado que se pueden adaptar a las necesidades de su negocio. Asimismo, sugieren separarlo de las finanzas personales, especialmente en las pequeñas empresas.

“El uso indiscriminado puede conducir, además del sobreendeudamiento, a un importante agujero en las finanzas. Dado el creciente uso global del comercio electrónico, se necesitan métodos de pago que brinden más seguridad y eficiencia”, afirmó Bbva.

Cabe señalar que algunas fintechs también están apostando por este producto. En efecto, recién llegó al país Clara, una empresa mexicana que ofrece a las pequeñas, medianas y grandes empresas una completa plataforma de control de gastos, así como una tarjeta de crédito empresarial gratis, sin comisiones y sin gastos de gestión.

“La banca tradicional no ha creado plantillas o productos específicos para comercios que no cumplan con ciertos parámetros, por lo que Clara les abre la puerta para que comiencen con su historial crediticio. El proceso para acceder a nuestra plataforma de control de gastos y tarjetas de crédito es 100% online , por lo que cualquier persona puede solicitar nuestros servicios desde cualquier lugar y en tan solo 10 minutos”, Leonardo Ramos, gerente nacional de fintech en el país.

Para el mes de junio, la SFC certificó la tasa de deserción en 30,6%, el nivel más alto de los últimos cuatro años, volviendo a las cifras registradas en 2018 antes de la pandemia. El indicador avanzó 103 puntos base desde la tasa de mayo y estará vigente hasta el 30 de este mes.

La usura es el interés máximo que una entidad financiera puede cobrar a sus clientes por el crédito al consumo y ordinario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.