Así aumentará el mercado clandestino de vapeadores – El Sol del Centro

Posted on

Octavio Jiménez, Director de Normatividad Sanitaria, comentó a través de una entrevista colectiva que el mercado negro se incrementará en Aguascalientes en la venta de vapeadores, cigarrillos electrónicos y productos de origen extranjero que no cuentan con permisos de exportación, pues ya comenzaron con los seguros y los cierres de los establecimientos que continúan vendiendo estos productos.

Explicó que en los primeros meses del año se incautaron unos cinco mil productos; “Recientemente se han visitado lugares en Calvillo, y en la capital para seguir exhortándolos a que dejen de vender vapeadores, porque son muy dañinos para la salud y además su venta es ilegal”.

➡️ Manténgase informado en nuestro canal de noticias de Google

Destacó que habrá una vigilancia constante, pues aún quedan algunos establecimientos por visitar, y que por el momento se encuentra suspendida la máquina de vapeo Altaria, y tres más en el municipio de Aguascalientes; “Seguiremos con la vigilancia, con uno tenemos un problema grave, ya se puso la denuncia en la fiscalía, si no se presenta vamos con la fuerza de seguridad”.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado es la que ayuda recibiendo y respondiendo las denuncias por la venta de estos productos, por lo que siguen trabajando de manera coordinada.

Te puede interesar: Diputados acusan decreto de prohibir a los vapeadores generar mercado negro

Finalmente, Octavio Jiménez, dijo que el precio del mismo aumentaría porque su venta sería ilegal y dijo que los jóvenes son los principales consumidores, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a cuidar que sus hijos no consuman este tipo de producto, porque el daño es mucho más que un cigarro normal; “Tienes que evitarlo tanto como sea posible y cuidar a tus hijos. También te invito a denunciar estos lugares”.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Gorjeo: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

escucha el pódcast ⬇️

+ Más noticias:

Leave a Reply

Your email address will not be published.