Arzobispo de Monterrey confirma contagio de Covid-19

Posted on

Escrito en LOCAL la

Monterrey.- Mediante carta, Monseñor Rogelio Cabrera López anuncia hoy, domingo 12 de junio, su contagio de Covid 19, razón por la cual no podrá estar presente en la Eucaristía de la Catedral, en la fiesta del Misterio de la Santísima Trinidad. .

El arzobispo dijo que estaba en perfecto estado de salud, pero agregó: “Agradezco las oraciones que pueden ofrecer por mí”.

Ante la ausencia de Monseñor Rogelio Cabrera en la Fiesta de la Divina Providencia, ante el contagio del Covid-19, aprovechó para enviar un mensaje a los fieles que mencionó.

“Hoy domingo celebramos este día el misterio central de la vida cristiana, el misterio de la Santísima Trinidad. Concluidas las celebraciones del tiempo pascual, volvemos a la segunda parte del tiempo litúrgico, llamado ordinario, con esta solemnidad que nos llama a reflexionar sobre el amor y la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El amor de Dios es el amor más puro y hermoso del universo que todos podemos aprovechar al máximo para compartir en nuestra vida diaria. Dios mismo se nos revela como Amor en Persona (cf. 1 Jn 4, 8).

Los invito, mientras reflexionamos sobre este Misterio de Amor Infinito, a esforzarnos diariamente por vivir la comunión en el amor, buscando la integridad en nuestra vida, la sana convivencia en nuestra familia y la generosidad con nuestros semejantes, escribió en la carta.

Además de este mensaje, el Arzobispo de Monterrey invitó a los fieles a demostrar el amor de Dios siendo responsables, solidarios y cercanos, escuchando y cuidando a quienes más lo necesitan ante la crisis del agua en el estado,

Finalmente, hizo un llamado a los sacerdotes de la diócesis a mantener las normas de atención en las comunidades, así como la transmisión de la Sagrada Comunión en manos de los fieles, aunque si alguno de los fieles insiste en recibirla en la boca, tiene permitido hacerlo.

“La prevención es importante, es muy importante que nos cuidemos entre todos; no nos olvidemos, tenemos que cuidar al prójimo, tenemos que cuidar el agua, tenemos que cuidar nuestro amor que Dios ha puesto en nuestro corazón”, escribió desde la capilla de la casa episcopal, donde está aislado y recibe la atención médica necesaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.