Ana Frank, la adolescente que soñaba con ser escritora

Posted on

Escrito en TENDENCIAS la

Un día como hoy, pero de 1929 nació Ana Frankla joven judía que se dio a conocer por su diario en el que narraba el horror, la tristeza y la tragedia que vivió al estar encerrada durante dos años en el sótano de un Ámsterdamantes de ser encontrado por los nazis.

los el diario de ana es probablemente el libro sobre el Holocausto más leído del planeta.

¿Quién fue Ana Frank?

Originario de Fráncfort, Alemania, franco se fue de casa debido a la persecución nazi, y ella y su familia se escondieron en un anexo secreto del edificio comercial del padre de Anne, oto francoen los Países Bajos.

Según su diario, estaban acompañados por su pareja Otto Hermann van Pels, su esposa Auguste y su hijo Peter.

¿Qué escribió Ana en su diario?

Escribió sobre sus dos años de vida diaria en el exilio. Allí recordó su identidad religiosa, incluida su relación con su madre, su relación con su novio Peter van Pels y los cambios que atravesó cuando era adolescente.

Su sueño siempre fue ser escritor, que se vio truncado por su amarga experiencia con los nazis.

Además de describir la vida cotidiana en su escondite, reflexionó sobre su identidad nacional y religiosa y otros temas más maduros, como la difícil relación con su madre, el romance con Pedro Van Pels y los cambios físicos de la adolescencia.

Siete meses después del final de Holocausto tuvo la desgracia de ser descubierto. El 4 de agosto de 1944, mientras Ana tenía quince años, la policía allanó el escondite de los Frank en respuesta a una pista desconocida, y la familia fue arrestada y llevada al campo de concentración de Westerbork.

Ana Frank murió de tifus

Ana Frank murió de tifus en marzo de 1945., unas semanas antes de la liberación del campo. Otto Frank fue el único familiar sobreviviente que filtró los diarios de este gran alemán.

Actualmente la casa donde se escondió Ana Frank es un museo ubicado en Prinsengracht 263 en Ámsterdam, Países Bajos.

Finalmente, hay que decir que el caso de Ana Frank no está solo, alrededor de 1,1 millones de personas murieron en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenauel mayor campo de exterminio de la historia de la humanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.