Ampliarán una hora más el servicio de agua en Nuevo León

Posted on

Escrito en LOCAL la

Monterrey.- El gobernador Samuel García ha indicado que se extenderá el suministro de agua por una hora adicional para permanecer de 4:00 a.m. a 11:00 a.m.

Agregó que se implementará a partir de mañana miércoles, o a más tardar el jueves.

A través de un video en sus redes sociales, el Presidente del Estado indicó que esta medida se implementará ante la detección y rescate del vital líquido utilizado en captaciones clandestinas y utilizado en estancias y terrenos privados.

García Sepúlveda dijo que se obtuvieron mil litros por segundo transitando por diferentes ríos y afluentes de diferentes tamaños, principalmente en los municipios al sur de la entidad.

“Ahora les quiero dar una buena noticia, con el agua que ya se ha recolectado en El Cuchillo, con el agua que se ha recolectado en Linares, con el agua que se ha recolectado en Hualahuises, en Santiago, el río Ramos en Allende, vamos a agregar un metro cúbico ‘¿Qué es esto?’ Mil litros por segundo”, dijo.

Así, señaló que en un recuento de las capturas clandestinas se ha llevado a cabo dicha recuperación del recurso hídrico y con ello espera mejorar la crisis actual y tendrá un impacto en las zonas metropolitanas y rurales de la ciudad. .

“Con esto, a partir de mañana miércoles, a más tardar el jueves, podemos garantizar una hora más de agua, desde las 4 a. m. hasta las 11 a. m. (de la mañana), con esto podemos terminar el ciclo escolar como Dios manda”, dijo el turno matutino. tendrá agua hasta las 11 de la mañana y el turno de la tarde tendrá tanques de agua que ya se instalaron ayer y hoy y que terminaremos de instalar mañana para que todos los niños de Nuevo León tengan agua”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.