AMLO afirma que el gobierno de Salinas fue el más corrupto – ¡Diario Basta!

Posted on

A lo largo de la mañana, el Presidente informó sobre los antecedentes de la corrupción ocurrida con Salinas de Gortari.

Editorial Grupo Cantón.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, fue el más corrupto de la historia, ya que durante su sexenio fue cuando se entregó la propiedad de la nación. a los individuos. .

De acuerdo con el mandatario, fue en el gobierno de Salinas que aumentaron las familias multimillonarias en México, indicando que antes de su mandato solo había una familia que aparecía en la lista de los más ricos del mundo en FORBES.

“Si me preguntan últimamente qué gobierno ha sido el más corrupto, sin duda les responderé que el de Carlos Salinas de Gortari”, declaró el mandatario federal.

Por otro lado, Andrés Manuel aseguró que las tierras que actualmente poseen los empresarios en Quintana Roo han comenzado a ser cedidas como parte de la política neoliberal iniciada por Salinas de Gortari.

“Antes de que entrara Salinas de Gortari, solo había una familia que aparecía en la lista de FORBES de los más ricos del mundo cuando termina en 1994, ya había 24 multimillonarios en México”, explicó Obrador.

“Antes de la llegada de Salinas de Gortari solo había una familia en la lista de Forbes, Garza Sada con 2,500 MD en 1988, y al final de su mandato de seis años había 24 multimillonarios con más de mil MD, la mayoría beneficiándose de las ayudas públicas. bienes, bancos, empresas, minas”; AMLO

Para concluir, el Jefe del Ejecutivo dijo que con Salinas también comenzó la domesticación del grupo de intelectuales, comenzaron a cooptarlos, esta misma política se llevó a cabo en 2006 ya que se creía que se ganaría el apoyo del pueblo. si la guerra contra las drogas, agregó.

Esto puede interesarle.

Claudia Sheinbaum dio positivo por Covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.