Amistoso, Gustavo Del Prete, Arturo Ortiz

El equipo volverá a los entrenamientos pensando en el partido contra América.

Universitarios empiezan a sentar las bases del equipo
© @PumasMXUniversitarios empiezan a sentar las bases del equipo

Luego de sus dos amistosos en Acapulco, los Pumas regresaron a la Ciudad de México para seguir preparándose para el inicio del Apertura 2022 y por eso, de cara a los amistosos ante América y Rayados, los Universitarios enfrentaron un nuevo rival. Además, para deleite de la afición, Gustavo Del Prete logró marcar su primer gol y conectó muy bien con Juan Ignacio Dinenno. Esta es la noticia de los Pumas hoy.

Pumas derrotado en otro partido amistoso

En la tarde de ayer, los futbolistas del equipo de Andrés Lillini recibieron en La Cantera a los Coyotes de Tlaxcala para enfrentarlos en el que fue el tercer partido amistoso de la temporada. En un partido de cuatro tiempos de 30 minutos, los locales lograron ganar 5-1 gracias a los goles de Gustavo Del Prete, Juan Dinenno, José Navarro, Diogo de Oliveira y César Huerta. El próximo partido amistoso se jugará el domingo 19 de junio contra América, partido que sin duda servirá de prueba para ver si el equipo va bien.

Fue creado con un propósito

Una de las grandes noticias de ayer es que a pesar de sumar sus primeros minutos como futbolista con Pumas, Gustavo Del Prete también logró marcar su primer gol con la camiseta auriazul. El delantero argentino disputó los primeros 60 minutos del amistoso ante los Coyotes de Tlaxcala y abrió el marcador con un soberbio gol de palomita. ¿Se seguirá repitiendo?

Arturo Ortiz es débil

Aunque la pretemporada aún no está en pañales, Pumas presentó su primera lesión en este período. Tal y como informa el club en sus redes sociales, el defensa de Pumas padecía una ‘osteopatía púbica dinámica’, también conocida como pubalgia, algo que ha padecido en otras ocasiones. Siendo algo crónico, la realidad es que no está claro cuándo volverá Palermo, por lo que no es seguro que arranque el Apertura 2022.