Alerta Policial Cibernética Fraude Día del Padre

Posted on

los Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ciudad de México Policía Cibernética lanzó una alerta a la población para evitar caer en fraudes durante las compras del Día del Padre.

A través de un comunicado, instó a la ciudadanía a corroborar la veracidad de los vínculos de la promoción con quienes ingresan, para no caer en estafas cibernéticas las cuales son utilizadas para sustraer dinero de cuentas bancarias o suplantar para cometer actos ilícitos.

En particular, advirtió contra página web cuyo enlace circula a través de una aplicación de mensajería instantánea, en la que ofrecen participar en un concurso para ganar supuestos obsequios en el marco del “Día del Padre”.

“De acuerdo a las investigaciones del personal de la SSC y al constante monitoreo de la web, se ha podido conocer que dicho enlace redirige a los usuarios a una página sospechosa, en la que solicitan datos personales de los usuarios para luego solicitar el depósito del dinero en diferentes cuentas bancarias”, informó la SSC.

Derivado de lo anterior, el personal de la ciberpoliciaa través de los proveedores de la plataforma de mensajería instantánea, solicitó la cancelación del sitio apócrifo con el fin de evitar este tipo de fraude por parte de los ciberdelincuentes.

Ante el riesgo de caer víctimas de estafas Así, la Policía Cibernética recomienda a los usuarios de la red pública de Internet, redes sociales y aplicaciones de mensajería, seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Verifique que sus dispositivos electrónicos tengan antivirus actualizado;
  2. Utilizar contraseñas y controles de acceso a redes sociales de al menos ocho caracteres, con letras, números, mayúsculas y minúsculas;
  3. Cambiar constantemente el contraseña y controles de acceso a redes sociales y correo electrónico;
  4. Verificar la autenticidad del sitio web al que está accediendo, a través de la URL;
  5. No mostrar y evitar proporcionar datos bancarios o información personal a terceros, en sitios web no verificados o por teléfono;
  6. No abra enlaces de correos electrónicos o mensajes de texto desconocidos;
  7. Desconfianza ofertas o promociones atractivo; Sí,
  8. Evite compartir información no verificada o hilos en las aplicaciones de mensajería.

Leave a Reply

Your email address will not be published.