Alejandro Moreno propone crear la Comisión Nacional para la Protección de Periodistas

Posted on

Escrito en NACIONAL la

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso la creación de una Comisión Nacional para la Protección de los Periodistasresponsable de estructurar una auténtica defensa del periodismo y la libertad de expresión en nuestro país.

A pocos días de la difusión de los audios en los que lo escuchamos decir que los periodistas se mueren de hambre, El diputado priísta presentó una iniciativa que pretende promulgar la ley de la Comisión Nacional para la Protección de los Periodistas.

En su propuesta, Destacó que la Comisión debe garantizar la existencia de medidas de protección, con una respuesta en menos de 24 horas para casos urgentes.así como atención psicológica y asistencia jurídica.

Alejandro Moreno también ofreció otorgar capacitación financiera y administrativa para desarrollar una estrategia para promover el periodismo independiente.así como ayuda en el aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación.

Y es que, según la iniciativa, La Comisión también debe servir para ampliar y cuidar los derechos que confluyen en el ejercicio periodísticocomo la lucha contra la censura y la autocensura y la búsqueda de planes de financiación para los medios independientes.

La iniciativa establece que la responsabilidad de la agencia debe recaer en un comisionado nacional que garantice la autonomía y no esté sujeto a directivas gubernamentales.

Además, prevé la creación de una Coordinación Nacional de Medidas de Ayuda y Protecciónque pretende ser un mecanismo de respuesta eficaz y oportuna a los riesgos que enfrentan los periodistas y sus familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.