Al menos dos muertos tras derrumbe de mina en Colombia

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas. este miércoles debido al derrumbe parcial al interior de una mina en el municipio de Marmato, Colombia, en el departamento colombiano de Caldas.

“Un derrumbe” en un molino provocó el accidente. “Cuatro heridos reciben atención médica; dos murieron en el lugar. Había dos mujeres desaparecidas que lograron aparecer tiempo después”, dijo el teniente José Hernando Gallego Jaramillo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marmato.

Rescatistas mineros, bomberos voluntarios y miembros de la Agencia Nacional de Minería, Acudieron al lugar para atender la emergencia.según el diarioEl tiempo‘.

“Estamos atentos y con toda la disponibilidad institucional para atender la emergencia registrada en Marmato. Todavía estamos esperando los resultados de este incidente, enviando de antemano nuestra solidaridad con las familias de las victimas y los desaparecidos”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en sus redes sociales.

El municipio de Marmato es conocido por su fuerte actividad mineraIncluso más del 80% de su población se dedica directa o indirectamente a este sector. (prensa europea)