Ahuehuete en Reforma… ‘¿se está muriendo?’ Sedema informa sobre su estado

Posted on

Escrito en NACIONAL la

los ahuehuete en reforma “se está muriendo”Los internautas señalaron en las redes sociales, luego de compartir una serie de fotografías en las que el árbol se vio en un color amarillo-naranjaPor lo tanto, los Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, aclaró la situación.

Cabe recordar que el ejemplar llegó a lo que se denominó “Palma Gazebo”ya que durante unos 100 años una palmera estuvo en el centro de paseo de la reforma.

Sin embargo, se tomó la decisión de retirarlo después de la palma se infectará con un hongoy no pudo salvarse, como se dijo en su momento, el Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, la mandataria explicó que ya no podía quedarse en la rotonda que conecta el Paseo de la Reforma con el Rin y Calle de Nizaporque podría ser un riesgo para la población.

Es por esto que hace unos meses se informó que mediante una encuesta, la nueva copia sería elegida que tomaría el lugar de la palmera, dando como resultado ahuehuete, el ganador.

“Se le pide a la gente que sepa qué especies están en oferta, algunas son nativas de México, otras no, para que puedan decidir cuál es el mejor árbol para quedarse en este sitio”

Foto: Cuartoscuro

Ahuehuete en Reforma se encuentra en un período de adaptación

En comunicado de prensa, Sedema comentó el estado del ejemplar, cuya edad es de 20 años, y que, se está adaptando.

“Se mantiene y se observa continuamente para asegurar su crecimiento y desarrollo. También se le mantiene en observación, luego del hecho ocurrido el pasado 7 de junio, cuando un automovilista ingresó a la rotonda.

Foto: Cuartoscuro

Además, la dependencia local explicó que coloración amarillenta del follajey perderá parte de esa hora durante varias semanas como parte de su proceso de adaptación y como respuesta al trasplante.

Incluso el Cuartel general agregó que está previsto perder 30 a 40% de follaje en dos o tres meses y, si es necesario, el ahuehuete de Reforma se riega cada 24 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.