Ahuehuete de Reforma, en periodo de adaptación: Sedema – La Prensa

Posted on

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México explicó que el ahuehuete sembrado en la rotonda donde se encontró la palmera tiene 20 años, mide unos 12 metros de altura y se encuentra en un período de adaptación, por lo que es constantemente cuidado y cuidado. observados para asegurar su crecimiento y desarrollo.

Las autoridades lo vigilan después del incidente ocurrido el pasado 7 de junio, cuando un automovilista suó a la glorieta y se impactó con uno de los tensores que maintienen al árbol hasta que lograr su pleno enraizamiento, lo que hizo que el árbol se moviera en el impacto.

LEA TAMBIÉN: Acusan a Mario Delgado de excluir a ejecutivos clave de Morena del Edomex

Depuis qu’il est arrivé de la pépinière Nezahualcóyotl, en provenance de Nuevo León, de Los Viveros Regionales et de la pépinière Los Encinos, et maintenant au rond-point Paseo de la Reforma, l’ahuehuete est vérifié et arrosé toutes les 24 heures , si es necesario.

En respuesta al trasplante, el ahuehuete presenta un color amarillento del follaje y dejará caer parte de esa hoja durante varias semanas.

También se espera que en dos o tres meses pierda entre el 30 y el 40 por ciento de su follaje. Los ahuehuetes en su primer año alcanzan cerca de un metro de altura y siguen creciendo hasta medir entre 30 y 40 metros.

Antes de plantarse, el suelo de la rotonda ha recibido un tratamiento preventivo, se le han aplicado agentes biológicos y se ha mejorado con sustratos que garantizan el correcto desarrollo de la raíz de ahuehuete. Además, se aplicó un enraizador en el cepellón del árbol para estimular el buen desarrollo de nuevas raíces.

No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado.

Se están instalando los sistemas de riego que serán permanentes y las mejoras que se harán en toda la rotonda.

El organismo pidió a la ciudadanía evitar subirse a la base del árbol, para que el suelo no se compacte y permita la hidratación y adecuada adaptación del ahuehuete. En unos meses, visitarlo de cerca será más fácil y seguro para todos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.