Latest Post

IMAIP realiza Segunda Etapa de la “Firma de la Declaración de Compromiso de Sujetos Obligados del Estado” El Diario de México | Noticias de México | Finanzas internacionales

Un águila calva atrapada arrancando un halcón bebé de su nido terminó adoptando al pajarito, dijeron conservacionistas canadienses.

El lunes, la voluntaria de vida silvestre Pam McCartney le dijo a CBC Radio One de Canadá que la “adopción” tuvo lugar a principios de mes en la isla Gabriola.

McCartney dijo que el águila calva probablemente atacó el nido de un halcón de cola roja el 4 de junio en la isla y se fue volando con el pajarito.

Aunque McCartney esperaba que el águila calva se comiera al halcón bebé, en cambio, vio que el ave de rapiña lo dejaba caer en su nido.

El extraordinario momento fue capturado durante una transmisión en vivo por GROWL, una organización sin fines de lucro encargada de salvar y preservar la vida silvestre natural en la isla Gabriola, ubicada a unas 33 millas (53 kilómetros) al oeste de Vancouver, Columbia Británica.

“Por lo general, cuando veo cosas como David Attenborough y sus programas, puedo cerrar los ojos o avanzar rápido o lo que sea, pero era en vivo en ese momento, y yo estaba como ‘Dios mío, Dios mío'”, comentó McCartney.

“Simplemente lo dejó caer, ya sabes, y cobró vida. Y el aguilucho [que estaba en el nido] Yo estaba como ‘¿Qué pasa, mamá? ¿Qué es? ¿Por qué se mueve?'”

Los dos pajaritos se mantuvieron separados por un tiempo, y luego el halcón y las águilas se convirtieron en una familia pequeña, aunque no muy extraña, dijo McCartney.

El biólogo de vida silvestre David Bird, profesor emérito de la Universidad McGill en Montreal, le dijo a CBC que el evento “milagroso” no fue el primero que sucedió en la Columbia Británica y relató un evento similar en 2019.

“Esta ave probablemente vino de un nido de halcón de cola roja que fue depredado por águilas calvas adultas”, dijo a la estación. “Entonces el pequeño halcón salta e inmediatamente comienza a pedir comida. Eso es lo que le salvó la vida”.

“Nunca pensé que vería esto en mi vida”, admitió. “Es algo bastante raro de ver”.

Bird dijo que las cámaras GROWL solo cubren una cierta cantidad de nidos, lo que hace que la transmisión del evento sea aún más sorprendente.

“Es como nosotros”, observó McCartney, comparando la familia de águilas y halcones con la complejidad de las relaciones humanas. “No todos somos tradicionales, y no somos exactamente lo que todos piensan que deberíamos ser, o somos diferentes, y somos hermosos, y eso es hermoso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.