5 detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo, panista

Posted on

Escrito en NACIONAL la

Puebla.- La Fiscalía General de Justicia de Puebla detuvo a cinco personas por el linchamiento de Daniel Picazoasesor panista.

Según medios nacionales, la Fiscalía obtuvo órdenes de allanamiento de 12 inmuebles y detuvo a Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, dijo a El Universal que los vecinos se enardecieron por una información falsa que circulaba por WhatsApp, en la que compartían un audio advirtiendo que había sujetos desconocidos y vehículos con intención de robar a los niños.

“La policía municipal recorrió todo el pueblo y no encontró absolutamente nada, y no hubo denuncia. Hicimos un comunicado a la población, para que no crean en las noticias falsas, y todo eso fue unos días antes del linchamiento”, explicó.

Señaló que el protocolo fracasó porque el número de policías era mucho menor en comparación con la población.

“Ahí fue cuando golpearon a los policías, porque querían rescatar al detenido, y optaron por pedir refuerzos. Ahí fue donde avisaron al 911, gobierno estatal, policía estatal, defensa civil y Cruz Roja, y llegaron todos, pero la comunidad ya estaba bloqueada por la gente. No permitieron el acceso”, dijo.

El linchamiento se produjo el 10 de junio, tras correrse el rumor.

Daniel solo estaba de visita porque le gustaba ir a esta zona, sin embargo, los vecinos lo confundieron y lo golpearon, lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

Su hermana recurrió a las redes sociales para dedicarle un mensaje.

“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de cómo te quitaron la vida me causa la mayor repulsión hacia las personas que injustamente lo hicieron sin saber que eras un profesional, un amante de los viajes y la vida, con un futuro brillante, vuela. muy alto mi Dany, espero que Dios haga justicia a todas esas personas que te cortaron las alas… solo por estar en el mal momento y en el mal lugar disfrutaste tu corta vida como más la amaste, descansa en paz Daniel Picazo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.